martes, 16 de agosto de 2011

Diana. (Valencia)


DIANA. 18 años. 
Valencia. España



Hola a todos los seguidores de entre Egipto y Jerez, un increíble blog hecho con el esfuerzo de Susana.

Gracias por invitarme a participar aquí  y animo a todo el mundo para escribir sus experiencias :)



Desgraciadamente, yo no puedo hablaros de mi experiencia en Egipto pues todavía no he tenido la suerte de ir. Pero voy a hablaros de mi sueño, y de mis ganas por ver ese maravilloso país. Quizás mucha gente se sienta en mi lugar, pero tranquilos ¡¡ya nos llegara ese bonito día!!



Desde que tengo uso de razón amo a Egipto con todas mis fuerzas. ¿Por qué? No hay nada más que ver su perfección.  



Egipto para mí no es un país, es mucho más. Es mi vida, y aquello que me da fuerzas en los malos momentos, es lo que llena mi cabeza, mi primer pensamiento y el último del día. El que me da alegrías y alguna que otra lágrima de añoranza. A pesar de no haber pisado jamás esa tierra, Egipto me rodea cada segundo. Para mi no es un caso más de egiptomania, yo lo vivo mucho más intenso. Descubrir a Egipto es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida, y creo que en esto, Susana también estará de acuerdo.



Mi pasión por su historia antigua me ha llevado a indagar en él y he descubierto cosas increíbles. La exactitud en el uso de las matemáticas, de las técnicas arquitectónicas (de las que todavía muchas son un misterio) su belleza y constancia al crear cosas, su religión, su escritura, su grandeza y sobre todo, las cosas que todavía existen y se pueden ver en el Egipto actual, esas gentes con amabilidad infinita, la sencillez y naturaleza de las gentes de las orillas del Nilo, que como los antiguos egipcios siguen todavía dependiendo de ese maravilloso río. Ese amor por la vida y sobre todo por su país…uf es que Egipto no se puede resumir en solo palabras.

Si tengo que nombrar todo lo que me gustaría ver cuando este allí…¡¡no termino!! jaja  pero así resumidamente, la parte antigua (las pirámides, Abydos, el templo de Hatshepsut, Luxor, Karnak, ver el museo del Cairo y la momia de Seti I….¡¡uf todo!!) que se me caiga la boca del asombro, ver las maravillosas cosas que, con mucho esfuerzo, el hombre puede llegar a hacer si se lo propone, y sobre todo lo que mejor se me da hacer, admirar por encima de todas las cosas a mis egipcios.

Luego me gustaría conocer las costumbres del Egipto de ahora, visitaría El Cairo, me dejaría llevar por las calles y por su alegre música, viviría en primera personas sus atascos, sus bromas, los regateos, me gustaría también ver alguna de sus fiestas. En definitiva, me gustaría conocer e integrarme en todo lo que Egipto engloba.

Pero hasta entonces…solo queda esperar.



Os invito de verás a conocer a Egipto y dejaros enamorar por él, en “Entre Egipto y Jerez” la parte actual, y en mi blog http://www.kemet-neith.blogspot.com  la parte antigua.



Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Diana.

Si al igual que Diana, quieres compartir con nosotros tu experiencia en Egipto, contactanos en:

entreegiptoyjerez@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario